¿CÓMO CALCULAR EL TIEMPO IDEAL DEL PROMOTOR EN LAS TIENDAS?

¿Cómo calcular el tiempo ideal del promotor en las tiendas? ¿Sabes si tus promotores invierten el tiempo suficiente para ejecutar las acciones de trade marketing en cada PDV? Y tú, siendo el gestor, ¿puedes calcular si el equipo de campo no está pasando horas excesivas o insuficientes en los puntos de venta?

Calcular el tiempo ideal del promotor de venta en cada uno de los PDVs atendidos quizás sea uno de los objetivos más desafiantes en cualquier operación de trade marketing.

En general se sabe que, en el retail como un todo, para establecer ese intervalo se utiliza uno de los tres siguientes casos como base:

Contrato: cuando se trata de un acuerdo contractual entre la industria y el retail que define el tiempo del promotor en el punto de venta con anterioridad.

Tienda: cuando el período de permanencia de los promotores en el punto de venta se basa en la facturación, en el cálculo de la inversión para las visitas, en la rotación del producto y en otras cifras relacionadas a las ventas.

Tareas: cuando las actividades desempeñadas en campo, tales como el número y la extensión de los formularios, el mix de productos y la comparación de precios, sirven de parámetro para organizar la programación que se va a seguir.

Naturalmente, el cálculo del tiempo en la tienda varía de una empresa a la otra, lo que implica una inmensidad de factores —algunos de ellos son cruciales para tomar una decisión que sea beneficiosa para todas las partes participantes: industria, retail y promotor.